lunes, 9 de enero de 2012

EL BULLYING EN LAS REDES SOCIALES.

NOTICIA: Agresión por internet
El Bullying y las redes sociales
20/09/2011
Los casos de ciberbullying o acoso a los escolares, por medio de las redes sociales, se han incrementado en un gran porcentaje, por lo cual los alumnos deben ser monitoreados y se debe saber lo que hacen en Internet.


El director del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Nogushi, Enrique Macher Ostolaza, señaló que esta modalidad de acoso se presenta mayormente en la edad escolar, así como ocurre en las mismas escuelas.

Además, dijo que se define como el uso perverso de la tecnología, haciendo énfasis en las redes sociales por parte de los menores para agredir a un tercero, el que en la mayoría de los casos, calla por temor.

Al igual que en el bullying físico, los casos de ciberbullying se presentan de manera individual o en grupo y son especialmente graves porque se expanden de manera rápida debido a la facilidad con la que cualquier persona tiene acceso a celulares y computadoras, y con ello a Internet.
Según un sondeo publicado por Jorge del Río Pérez, comunicador español, en una página especializada de bullying, el 12,1% de los chicos entre 10 y 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela han experimentado alguna forma de ciberbullying y el 13,3% del mismo rango de edad reconoce haberlo realizado a través de su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario