lunes, 9 de enero de 2012

ACOSO ESCOLAR POR INTERNET.

Utilizan redes sociales para acoso escolar: PDH
En el Estado
Es el llamado “ciberbullying” donde se exponen a menores al desprecio de sus compañeros, dice el procurador de los derechos humanos, Heriberto García
Por
Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO viernes, 30 de diciembre de 2011
Foto por:
(AGENCIAS)
TIJUANA.- Una atención individualizada y de grupo está dando la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California conjuntamente con el Sistema Educativo Estatal al problema del bullying en las escuelas, en donde ya se está dando el “ciberbullying” a través de las redes sociales, que es el acoso escolar mediante el cual se exhibe a un menor o una menor al desprecio de sus compañeros.
El licenciado Heriberto García, procurador de los Derechos Humanos de Baja California dijo que el bullying es un problema que se está presentando en todos los niveles, incluyendo el preescolar, y ahora se está dando en las redes sociales.
“La procuraduría está haciendo la intervención escolar con las niñas y niños, no únicamente con una conferencia, porque eso tiene un aspecto limitado, tenemos que ver cada problemática y dar atención individualizada y de grupo, también tenemos que cambiar una subcultura, aunque debe quedar claro que el problema de acoso escolar o bullying en estos momentos, es porque dejamos de hacer algo en el pasado inmediato”, externó.
Dijo que esto lo ha identificado a través de las capacitaciones con el programa a través de otros ojos, y “nos damos cuenta de la trascendencia que tiene el tema de las redes sociales para bien o para mal”.
Heriberto García indicó ya diseñan junto con el Sistema Educativo una estrategia para la atención de esta problemática, que ahora se está presentando mediante la exhibición a través de las redes sociales.
Tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California como el Sistema Educativo Estatal esperan-- después del regreso a clases-- tener resultados palpables en cuanto a evitar a que el problema del bullying sigan extendiéndose, dañando el proceso educativo de la Entidad, sobre todo de los menores de edad. (Hom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario